Gómez Palacio

Rechazan vendedores de flores que los cambien

Archivo.

Archivo.

DIANA GONZÁLEZ

Sesenta miembros de la Unión de Comerciantes y Artículos Florales Francisco Sarabia están inconformes con el Municipio porque no les permitirán vender sus flores este Día de Muertos en las calles Ocampo y Madero como todos los años.

La queja principal, dicen, es que les habían otorgado los permisos en septiembre y fue apenas faltando 7 días para su venta que Plazas y Mercados les avisó que finalmente no podrán establecerse en esa zona.

Juan Morales, quien tiene más de 50 años vendiendo, expone: “Un comercio no se hace de la noche a la mañana, ya tenemos las flores pagadas, allá no tendríamos venta, nos quieren quitar ya cuando estamos listos, cuando venimos a pedir el permiso nos hubieran dicho para nosotros buscar otra opción”.

Los inconformes aseguran que este jueves apenas el titular de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero Díaz, les avisó que no podrán colocarse en la Ocampo, pero que podrán colocarse en otras zonas fuera del primer cuadro de la ciudad, de no aceptar el Municipio podría regresarles el dinero de sus permisos que equivale a 18 mil pesos.

Sobre el retraso en comunicarles que no podrían establecerse ni por dos días, el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, admitió: “Son muchas las áreas que intervienen en una Administración pública municipal con tantas demandas y no posibilita que exista una estrechísima comunicación en todas las áreas, probablemente hubo una omisión”.

Al respecto el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza dijo que los comerciantes tienen dos opciones para colocarse este año que es frente al Mercado Morelos en la Zarco y otro en la Vergel.

“El asunto fue que para septiembre no teníamos decidida la fecha exacta de la reubicación de los ambulantes, entonces pues trabajamos o todos coludos o todos rabones, no podemos autorizar a unos y a otros no, sé el sacrificio que han hecho los vendedores ambulantes, entonces se les dieron dos opciones a los señores para que pongan su mercado de flores que reconozco lo esperan cada año”, dijo Rebollo.

Al cierre de esta edición, Plazas y Mercados no había podido aún conciliar un acuerdo con los vendedores de flor.

DATO

Los comerciantes establecidos del Mercado José Ramón Valdés también querían sacar su mercancía hacia las banquetas en las esquinas durante diciembre, hoy se reunirá el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza con los comerciantes para llegar a un acuerdo que respete el dejar despejado el primer cuadro de la ciudad pero que también les beneficie a los solicitantes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Archivo.

Clasificados

ID: 388485

elsiglo.mx