Integrantes de Izquierda Unida (IU) advirtieron que rechazarán a Jesús Ortega como dirigente nacional del PRD. (Archivo)
Integrantes de Izquierda Unida (IU) advirtieron que rechazarán a Jesús Ortega como dirigente nacional del PRD, pues desde su punto de vista pone en riesgo la línea política del partido y la lucha por la defensa de los intereses nacionales.
En un mitin frente a las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y clausurar de manera simbólica las oficinas de la dirigencia interina, urgieron al consejo nacional del sol azteca a lanzar la convocatoria para el Congreso Nacional, que se debe llevar a cabo a más tardar en octubre próximo.
Ahí, dijeron, se ratificaría el triunfo de Alejandro Encinas y la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV), con el fin de hacer frente al proceso electoral de 2009.
Roberto López Rosado, Manuel Oropeza, David Cervantes, Eloy Vázquez, Sergio Avila, Gerardo Fernández Noroña y Otilia Galindo, dirigentes de IU acusaron a Ortega Martínez de pretender que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le levante la mano y lo declare presidente electo.
Sin embargo aseguraron que no aceptarán a ningún "pelele".
Asimismo exigieron la renuncia de los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías, Renato Sales Heredia y Dolores de los Angeles Nazares pues, a su decir, buscan convalidar un fraude electoral.
También pidieron que se expulse a los abogados que elaboran los resolutivos de la instancia partidista pues según ellos están atentando contra los intereses del sol azteca.