La sede del PRI en Saltillo fue desalojada ayer alrededor de las 10:00 de la mañana tras recibir una llamada donde advertían de una presunta bomba. (Fotografía de Liliana Torres)
Luego de la ola de falsas alarmas de bomba ocurrida en las últimas semanas en Saltillo, ayer le tocó la evacuación a la sede del Partido Revolucionario Institucional cuando alrededor de las 10:00 de la mañana recibieron una llamada anónima en el 066 donde advertían de la presunta bomba.
Minutos después arribaron al edificio ubicado en Francisco Coss y Acuña elementos de la Policía Estatal, municipal, Protección Civil, Policía Ministerial y un grupo de Militares de la Sedena, quienes solicitaron la evacuación de 18 personas que laboraban en la sede e inspeccionaron el edificio luego de acordonar la zona.
Luego de más de una hora, no encontraron la supuesta bomba y se permitió el acceso al inmueble.
Poco tiempo después el secretario de Seguridad Pública avisó al líder municipal del PRI, Alfil Vega que había una persona detenida que supuestamente había realizado la llamada para amenazarlos.
El detenido fue identificado como Luis Alberto Rodríguez García de 46 años de edad y con domicilio en Juan Navarro 598 en la colonia Fundadores, quien dijo estar desempleado.
El hombre fue aprehendido por Policías Ministeriales luego de que se rastrearan las llamadas que el sujeto hizo desde su domicilio por lo que fue fácilmente identificado y al detenerlo se percataron de que Luis Alberto se encontraba en completo estado de ebriedad y tenía puesta una camiseta con un logotipo del Partido Acción Nacional.
Rodríguez García al ser presentado a los medios, aceptó ser el autor de la amenaza de bomba en la sede priista y también se adjudicó las advertencias que provocaron evacuaciones en la Secundaria Berrueto, el Instituto Lumen y el Colegio Maestras de la Fuente donde causó pánico y suspensión de labores en días recientes.