El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires, en una solemne ceremonia en la que el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo declaró 'huésped ilustre'. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió las llaves de la ciudad en una solemne ceremonia en la que el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo declaró "huésped ilustre".
A unas horas de terminar su visita de Estado a Argentina, el mandatario mexicano recibió los honores del gobierno de Buenos Aires bajo las coplas del tradicional Tango Argentino, pues en uno de los patios del antiguo edificio de gobierno, la Orquesta del Tango de la Ciudad interpretó "Buen Amigo" y "Buenos Aires es tu fiesta".
Calderón Hinojosa agradeció el honor de haber recibido las llaves de la ciudad de Buenos Aires que, dijo, es una ciudad con alma propia que refleja la grandeza de Argentina.
En un breve mensaje, el mandatario mexicano dijo que ambas naciones están unidas por la identidad latinoamericana y por el anhelo de un futuro promisorio fundado en la libertad, la democracia y la justicia.
Dijo que entre México y Buenos Aires hay una amistad que vive y perdura, que diario se construye por argentinos y mexicanos, que tienen todavía mucho por hacer para hacer más exitosa y fructífera la relación.
A su vez, el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires dijo que aquí siempre están abiertos y dispuestos a todo tipo de intercambios para avanzar en la relación comercial con México.
Coincidió con el mandatario mexicano en que ante la severa crisis internacional, lo último que se debe hacer es adoptar la línea del proteccionismo.