La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó un reconocimiento al legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chispirito" por su larga y destacada trayectoria en ese ámbito.
El acto de reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Yucatán a esta leyenda de la comedia mexicana se realizó la víspera en el teatro Mérida de esta capital.
El creador de "El Chavo del 8" presentó aquí su obra "11 y 12" en el marco de los festejos por el 466 aniversario de la fundación de la capital yucateca.
Junto con la entrega del diploma de reconocimiento, Ortega Pacheco agradeció los gratos momentos que a lo largo de su carrera Gómez Bolaños dio a generaciones de yucatecos que gozaron y hoy siguen disfrutando de su gran talento.
Por su parte, el actor se mostró agradecido y emocionado por la distinción y tras bromear con la mandataria y el público que asistió al teatro, aseguró que hay Roberto Gómez para muchos años.
También recibió de manos de la gobernadora una réplica a escala de la pirámide de Chichén Itzá considerada una de las maravillas del mundo moderno, "una maravilla para otra maravilla", le dijo la mandataria al actor, quien de nuevo agradeció las atenciones recibidas a lo largo de su vida, por parte del público yucateco.