El cónsul general de Ecuador en México, Santiago Martínez, recibió a los familiares de los universitarios fallecidos en ese país sudamericano, quienes le solicitaron gestionar una reunión con el presidente Rafael Correa durante su visita a México.
Luego de un mitin celebrado a las puertas de la embajada de Ecuador en México, que se prolongó hasta las 14:00 horas, los padres de Juan González y Fernando Franco, así como la tía de Lucía Morett se reunieron con el representante diplomático.
Martínez les ofreció sus buenos oficios para dialogar con el equipo del presidente Correa y buscar la reunión solicitada.
De acuerdo con Marcelo Franco, padre de Fernando Franco, el representante diplomático dejó muy claro que no podía comprometerse a que el presidente Correa los reciba, pero señaló que por lo menos el mandatario ecuatoriano estará enterado de la solicitud.
Explicó que por la tarde o por la noche se les dará respuesta sobre su petición, a la cual, aseguró, "le vemos muy buenas posibilidades".
A su vez, Alvaro González, padre de Juan González del Castillo, sostuvo que entregaron varios documentos donde los padres de las víctimas reconocen el buen trato recibido en Ecuador y solicitan que Rafael Correa condene abiertamente la agresión que quitó la vida a sus hijos el pasado 1 de marzo.
Todavía frente a un grupo de universitarios que se reunieron en un mitin frente a la embajada, Alvaro González insistió en que los padres de las víctimas seguirán luchando por limpiar su imagen.
Adelantó que el próximo 23 de abril a las 17:00 horas, en la iglesia de la calle de Odontología, a un costado de Ciudad Universitaria, Samuel Ruiz oficiará una misa en memoria de los jóvenes.