El Comité de Ciudades Hermanas de Fresno, California, entregó ayer a la Cruz Roja Torreón dos ambulancias.
La Cruz Roja de Torreón recibió ayer dos ambulancias equipadas que fueron donadas por el Comité de Ciudades Hermanas de Fresno, California. Además, las autoridades municipales de Torreón a través de Desarrollo Social y Humano donaron un electrocardiógrafo que será destinado al área de Emergencias de la institución.
Ramón Iriarte Maisterrena y miembros del Consejo Directivo aseguraron que se dinamizarán las actividades de este consejo, así como el comité de damas para lograr mayores recursos a favor de la Cruz Roja. Destacó que el espíritu de la institución es brindar auxilio gratuito médico a toda persona que lo necesita.
Sin embargo, en los servicios de hospitalización, curación, laboratorio o banco de sangre, “nosotros funcionamos como un hospital, aunque con tarifas muy por debajo de las que se manejan en el mercado’’, dijo.
A este acto que originalmente sería presidido por el alcalde José Ángel Pérez, concurrieron Rodolfo Walss, director de Planeación y Alfonso Tafoya Aguilar, director de Desarrollo Humano. Fueron invitados también empresarios y personal médico y del área de socorrismo.
Iriarte Maisterrena dijo que el valor de cada ambulancia es de 500 mil pesos aproximadamente y de origen vienen equipadas con lo necesario para brindar un servicio eficiente en las emergencias.
Dice que aunque es nuevo el patronato, “estamos preparando un plan de trabajo con actividades diversas para captar recursos y apoyar más a la institución que día con día ve incrementada su demanda de atención médica. Para lograrlo, trabajaremos nosotros, el comité de damas y realizaremos las colectas, pero además veremos la manera en que se incremente la cuota que se paga actualmente en el replaqueo y que es de 60 pesos por automovilista’’.
Asegura que los ingresos para la Cruz Roja por este concepto, se han caído pues lo mismo ha sucedido en la compra de placas nuevas.