Sarah Palin, la compañera vicepresidencial de John McCain, usó ayer su discurso de aceptación de la nominación para atacar a los demócratas. (AP)
Arremete Sarah Palin contra demócratas y la prensa en su nominación a la Vicepresidencia.
Sarah Palin, la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, propinó anoche varios golpes de directos al mentón del candidato demócrata Barack Obama y prometió no sólo ayudar a John McCain a ganar la Presidencia sino a transformar el “establishment” de Washington.
Palin habló en una noche en que McCain era proclamado por unanimidad candidato republicano a la Presidencia por los centenares de delegados congregados en el Xcel Energy Center, sede la convención y con capacidad para 45 mil personas.
Palin fue antecedida por varios oradores, entre ellos tres que buscaron la nominación presidencial en las elecciones primarias y que fueron derrotados por McCain.
Ruddy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, pidió tomar estas elecciones como si se estuviera contratando a un empleado: “Este es un trabajo que incluye la seguridad nacional y la seguridad de la familia”, para lo cual McCain y Palin estaban preparados, dijo.
Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, dijo que “el presidente McCain y la vicepresidenta Palin seguirán haciendo de Estados Unidos lo que siempre ha sido: la esperanza del mundo”.
El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, afirmó que McCain “no desea el tipo de cambio que permita al Gobierno quitarnos parte de nuestros salarios y darte un médico que no eliges, o una escuela que no quieres para tus hijos e incluso decidir qué tipo de carro manejas o cuántas veces inflas las llantas”.
Por su parte, la gobernadora de Alaska, que hizo su debut en el escenario nacional de la convención nacional del partido en medio más de controversias que propuestas políticas, también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos afirmando que primero que nada no deben tomarla como parte del aparato político permanente de la capital estadounidense.
“He aprendido rápidamente en estos últimos días que si no eres miembro de buena posición en la élite de Washington, algunos en los medios te consideran una candidata descalificada por esa sola razón”, dijo. “Pero hay unas noticias ‘flash’ para esos reporteros y comentaristas: No voy a Washington en busca de su buena opinión sino para servir a este país”.
Palin dijo que en la política “hay algunos candidatos que apelan al cambio para promover sus propias carreras”, en una referencia directa a Obama, quien está haciendo campaña sobre la base de que Estados Unidos requiere un cambio y no de la elección de McCain porque sería “como cuatro años más” del Gobierno impopular de George W. Bush.
Palin hizo referencia a su trabajo como alcaldesa de la pequeña población de Wasilla y luego su ascenso a gobernadora del estado.
“Supongo que ser alcalde de una pequeña comunidad es ser una especie de ‘organizador comunal’, excepto que se tiene responsabilidades de verdad”, declaró.
En sus años juveniles, Obama tuvo una breve participación como organizador comunal, lo que suele citar como parte de su corta hoja de vida.
Sarah, sexismo y photoshop
La política no perdona y Sarah Palin lo está experimentando en carne propia en estos días. La prensa ha arremetido contra ella exponiendo cuanto “trapo sucio” le ha encontrado a la aspirante republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
Desde su presunta adscripción en sus años mozos a un partido independentista en Alaska, su cercanía a un senador que enfrenta cargos criminales, abuso de poder para despedir a un funcionario y el embarazo de su hija adolescente.
Pero el peor golpe, la gota que ha derramado el vaso, no ha venido de los medios tradicionales, sino de Internet, de la bloggosfera, donde todo es posible, incluso ver a la gobernadora de Alaska en portadas de conocidas revistas luciendo diminutos bikinis y una escultural figura, en una actitud provocadora con todo y efecto de melena alborotada y sonrisa perfecta.
Pero no, no se trata de Sarah Palin, sino de fotos alteradas; aparecen en decenas de páginas y en algunos blogs se habla de un concurso convocado con el propósito de usar photoshop en imágenes de la aspirante a la Vicepresidencia del partido conservador.
Los simpatizantes de la gobernadora de Alaska han salido en su defensa y también hay páginas que denuncian la falsificación de las imágenes, muestran la foto original y advierten a la gente que las fotos con la sexi Sarah están truqueadas.