Jesús Ortega Martínez recibió de la Comisión Técnica Electoral del PRD la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección para dirigente nacional del instituto político, celebrada el 16 de marzo pasado. Hoy en la ciudad de México. (Notimex)
La Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática entregó a Jesús Ortega la constancia que lo acredita como el nuevo presidente nacional de este organismo político.
Tras recibir el documento en la Antigua sede perredista en Monterrey 50, Ortega Martínez llamó a Alejandro Encinas y a sus seguidores a trabajar en unidad desde el interior del PRD por el bien del país y anunció que buscará a los dirigentes nacionales del PT y Convergencia en busca de la alianza electoral del 2009.
"Le daré vuelta al capítulo del conflicto y las querellas internas, si alguien quiere ahondar en la confrontación no caeré y se enfrentarán a rounds de sombra", puntualizó.
Dijo que impulsará un acuerdo nacional contra la crisis económica y la inseguridad pública pero aclaró que por el momento no se reunirá con el presidente Felipe Calderón ni con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y que el contacto con el gobierno federal se mantendrá a través de los grupos parlamentarios.
Al cancelar cualquier posibilidad de un acuerdo interno, como el que propuso Alejandro Encinas, para declinar a su liderazgo, Ortega Martínez asentó; "yo soy el presidente nacional del PRD".
Dijo no tener ningún problema en reunirse con Andrés Manuel López Obrador. Se espera que este mismo viernes Alejandro Encinas y Jesús Ortega mantengan un encuentro privado.
El Comité Técnico Electoral también elaboró la constancia que acredita a Alejandro Encinas como secretario general del PRD pero nadie la ha reclamado hasta este momento.