Cerezo se mostró complacido con la oportunidad de saludar al embajador y le entregó una playera que en los dorsales decía 'C. (jammedia)
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, entregó hoy una camiseta del club "colchonero" a Carmelo Angulo, embajador de España en México, en una ceremonia realizada en la residencia del diplomático.
Una ceremonia breve donde sólo estuvo presente el jerarca del cuadro madrileño ya que no asistieron los elementos del plantel, pues tanto el cuerpo técnico como los integrantes del equipo están concentrados en un hotel del sur de la capital mexicana para el partido de esta noche ante Cruz Azul.
Cerezo se mostró complacido con la oportunidad de saludar al embajador y le entregó una playera que en los dorsales decía "C.
Angulo" para aprovechar su visita a México con motivo de la gira que los rojiblancos realizan en este país como parte de su pretemporada.
El directivo reconoció que desde hace diez años el equipo ha cogeado de una de sus tres directrices, que es la parte deportiva, pues en las otras dos se mantiene de buena manera.
"Llevamos diez años en que realmente nuestra situación ha sido difícil y delicada, pero realmente hemos logrado sortear todas las asignaturas que teníamos pendientes: en la parte social estamos fantásticamente bien, en la económica nos defendemos y la deportiva es en la única en donde hemos tenido números negativos".
No obstante, de cara a las tres competencias que tienen en puerta, Liga, Copa del Rey y buscar su calificación a la Liga de Campeones, se mostró confiado en que con el plantel que han armado pueden ser bastante competitivos.
Cerezo reconoció que siguen aún en busca de otro refuerzo más para redondearle el plantel al entrenador mexicano Javier Aguirre, a quien también destacó en su trabajo.
"Estamos en eso y cuanto antes mejor, vamos a ver si lo podemos conseguir. Este año tenemos tres grandes competencias en España, que es la Liga, la 'Champions' con equipos competitivos de toda Europa y la Copa del Rey, vamos a tratar de quedar entre los tres o cuatro primeros de la Liga".
Aseguró que el cuadro "colchonero" cuenta sin duda alguna "con la mejor delantera de Europa, (Diego) Forlán y (Sergio) Agero que son fenomenales, acaba de llegar Sinama Pongolle, está Simao (Sabrosa) y (José Antonio) Reyes, y no sólo la delantera sino todo el equipo en general. Lo único que podemos hacer es que se pongan todos a trabajar".
El presidente del Atlético estimó que el mediapunta que solicitó el mexicano Javier Aguirre "es necesario, pero vamos a ver si esos jugadores están disponibles, segundo si quieren venir y tercero que nosotros los podamos pagar".
Sobre el mediocampista holandés Rafael Van der Vaart no quiso aceptar que sea el jugador que están cerca de contratar, aunque admitió que "todos los grandes jugadores nos interesa, se puede esperar que sea el jugador que falta pero es un rumor más de los que hay en el verano".