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Recibe Profeco 25 quejas por Neoskin

En los cristales de la empresa hay unos letreros improvisados que informan al cliente que el servicio está suspendido.

En los cristales de la empresa hay unos letreros improvisados que informan al cliente que el servicio está suspendido.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Torreón ha recibido 25 quejas de usuarios afectados por la empresa Neoskin, que ofrecía servicios de depilación y que, sin aviso a sus clientes, cerró sus sucursales en todas las ciudades donde operaba.

Sergio Lara, subdelegado de la Profeco, exhortó a la ciudadanía a que no pague servicios por adelantado. “Tienen que analizar muy bien antes de pagar por adelantado algún servicio y evaluar si es necesaria o no la contratación de dicho servicio”, manifestó.

La Profeco presentó el pasado lunes formalmente una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la empresa Neoskin por cometer actos presumiblemente delictivos al haber cancelado sus actividades sin previo aviso, en perjuicio de miles de consumidores que habían pagado cantidades de dinero de manera anticipada, sin recibir el servicio que pactaron.

La denuncia formal fue presentada ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por Claudio Romero Velasco, director de lo Contencioso y de Recursos de la Profeco, a nombre de la institución, que a su vez, representa los intereses de los consumidores afectados.

La Profeco ha recibido en el Teléfono del Consumidor 4,619 llamadas; 2,194 denuncias y 931 quejas. En el transcurso de la semana, se irán integrando las denuncias adicionales que presenten los consumidores ante las delegaciones de la Profeco en el país. En el cuerpo de la denuncia formal se solicita a la autoridad competente que se inicie la averiguación previa correspondiente y se realicen todas las diligencias necesarias, así como determinar el ejercicio de la acción penal de quien o quienes resulten responsables.

Informes

Las personas afectadas pueden llamar al Teléfono del Consumidor para pedir asesoría:

* 01 800 468 8722

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Escrito en: neoskin

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