La mexicana Salma Hayek recibió el premio Cristal+Lucy 2008. (Archivo)
La actriz mexicana Salma Hayek fue galardonada en Beverly Hills durante la entrega de premios Cristal+Lucy 2008, que reconoce a las mujeres en la industria del entretenimiento.
Durante una elegante ceremonia, Hayek fue reconocida con el premio Lucy Award A la Excelencia en Televisión, por su labor como productora ejecutiva de la serie en inglés Ugly Betty, y en el evento estuvo acompañada de su coproductor, el también mexicano José Tamez.
Vestida con un traje negro y con una envidiable figura, tras nueve meses de haber debutado como madre, Salma, de 41 años, se mostró orgullosa por este reconocimiento que dijo: “la verdad no me lo esperaba”.
Cuando se le preguntó en la alfombra roja sobre las versiones de prensa que señalaron que se había hospedado en propiedad de un narcotraficante, Hayek declaró: “Nunca pregunto quién es el dueño de la casa donde me quedó”.
“Normalmente me quedo en casas porque acostumbro viajar con mis perros y cuando salí a filmar en esa ocasión para la película Bandidas fue la productora de Fox y no mi productora la que consiguió la casa”, aclaró. Respecto a si pronto habrá boda con Francois Henri Pinault, padre de Valentina Paloma, Hayek sólo esbozó una sonrisa, pero con el dedo índice hizo un ademán de negativo.
“He aprendido a disfrutar mi tiempo para ser mujer. He aprendido a disfrutar y a hacer lo que más pueda y con lo que tengo. Es bueno tener 41 años y ser una latina en Estados Unidos”, destacó.
Respecto a su hija, la nominada al Oscar a Mejor Actriz por Frida señaló: “Quiero que sea feliz. Tiene el derecho a ser feliz cada segundo del día y ha estado sonriendo desde su primer día de nacida”.
Durante la 35 entrega anual del Cristal+Lucy 2008 también se entregaron reconocimientos a Ginnifer Goodwin, Sherry Lansing, Diane English y al elenco de la película británica The Women. Hayek, quien ha participado en numerosos filmes, en su debut como cineasta dirigió El milagro Maldonado, estelarizado por Peter Fonda, Mare Winningham y Rubén Blades, y por el que recibió un premio Emmy Daytime.
La actriz y productora originaria del estado de Veracruz, México, está por estrenar en Estados Unidos las películas Beverly Hills Chihuahua y Cirque du Freak.