TORREÓN, COAH.- Por facilitar el arma con la que su amigo mató a un ejidatario, un sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión mientras que su “amigo” sigue prófugo del crimen cometido en junio de 2006.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal a cargo de Pedro Limón Hernández, se dio a conocer la sentencia condenatoria contra Everardo Ríos Hernández, de 27 años, residente del ejido Esterito, Viesca, donde ocurrieron los hechos.
El 25 de junio de 2006, cerca de las 17:00 horas, Everardo y su amigo se toparon con el ahora occiso, José Ángel Valle Rocha, de 18 años, vecino del mismo poblado. El amigo empezó a molestar a José Ángel quien dijo que no quería problemas, pero el sujeto lo empezó a golpear con un pedazo de manguera.
En determinado momento Everardo sacó una pistola que le entregó a su amigo y éste a su vez la accionó en dos ocasiones. Sólo el dueño de la pistola fue detenido en su momento y remitido al Cereso.
Bajo el proceso 159/06, por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad y ventaja, recibió la sentencia Ríos Hernández, por figurar como cómplice por auxilio previo.