Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Recibe ‘sucio’ homenaje

Con Dirty Harry, Clint Eastwood logró un gran éxito en su carrera.

Con Dirty Harry, Clint Eastwood logró un gran éxito en su carrera.

El Universal

A 37 años de que Clint Eastwood le diera vida por primera vez a ‘Harry el Sucio’, lanzan una colección de la saga conformada por 5 cintas.

Claro que hay muchas películas de acción, con policías de armas tomar pero pocas, muy pocas, donde el arma en cuestión es una Magnum 44... un verdadero cañón humeante de los que dejan, no sólo un tremendo boquete en el cuerpo, sino irremediablemente la muerte de los que reciben el impacto fulminante.

Uno de los tipos que mejor han sabido accionar la Magnum de tal calibre es Clint Eastwood, personificado a Harry Callahan, quien volvió mítico a ese detective de la ciudad de San Francisco, carismático e inescrupuloso que, bajo las órdenes directas de Don Siegel, convirtió a Harry (en) “El Sucio”, en alguien -a lo largo de una violentísima filmografía- que tenía que encargarse de hacer el trabajo, precisamente, sucio.

Cuenta la leyenda cinematográfica que el mismo John Wayne acabó rechazando el papel poco antes de 1971 y que Clint no dudó ni un momento en apretar el gatillo para volverse uno de los iconos más perdurables del thriller policíaco, al tomarse la Ley por las manos con tremendo cañón por arma.

Claro que si uno recuerda la película -motivo de tajantes prohibiciones, como posteriores indultos y reconocimientos- todo mundo (o bueno, casi) estará de acuerdo en que vaciar todo el cargador sobre esa rata que es el villano Scorpio, es apenas como un leve castigo para todo lo que hizo en el filme de Siegel.

Bueno, pues se le puede pedir que hoy, a 37 años, de haber accionado por primera vez la 44, obtenga el merecido homenaje que se le puede hacer a un exterminador nato como él: coronar su carrera con una definitiva (y última) edición de colección, Warner mediante las cinco películas que le dieron fama y en donde imperó su Ley: Dirty Harry, Magnum Force, The Enforcer, Suden Impact y The Dead Pool.

Aparte de más de cinco horas de candentes y detonadores bonus: una retrospectiva documental (The Long Shadow of Dirty Harry), nuevos comentarios autorizados a cada película; un “bonus” DVD a unos de sus más aclamados maestros: Clint Eastwood: Out of the Shadows; una retrospectiva en un libro de 42 páginas -pasta dura- con fotografías inéditas, material de producción, 10 réplicas de los posters originales de cine, un pro-file del llorado Scorpio en un gran mapa-poster de 1971 (tamaño grande), la credencial de identificación policial de Harry, un mensaje del actor Clint Eastwood hoy en día… y ya, nada más porque, la Magnun 44, de plano no cupo.

Claro que hay la edición austera, con tan sólo las puras películas, sin que falten los cañonazos de su pistola pero, ¿Se conformarán sus fans con ella?

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con Dirty Harry, Clint Eastwood logró un gran éxito en su carrera.

Clasificados

ID: 397355

elsiglo.mx