Margarita Henríquez triunfadora del concurso Latin American Idol (certamen latinoamericano de talentos musicales) fue recibida como una heroína por sus compatriotas panameños, y el presidente Martín Torrijos en persona llegó a darle la bienvenida al aeropuerto.
Margarita Henríquez triunfadora del concurso Latin American Idol (certamen latinoamericano de talentos musicales) fue recibida como una heroína por sus compatriotas panameños, y el presidente Martín Torrijos en persona llegó a darle la bienvenida al aeropuerto.
La cantante llegó en el avión presidencial que envió Torrijos por ella a Argentina, en donde se realizó la final del concurso Latin American Idol.
“Qué orgullo es ser panameña, llevar esta bandera a todo un continente y demostrar que Panamá es un país de gente buena”, dijo Henríquez sonriente y portando una banderita panameña al arribar a Panamá.
Torrijos y su esposa Vivian la recibieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Bienvenida a tu Patria”, le dijo el mandatario. “Se puede decir que por unos días tú eras Panamá. Y que Dios te dé todas las bendiciones para lo que seguro será una larga carrera de éxitos y momentos inolvidables”.
Desde la terminal aérea, la artista encabezó una caravana de centenares de vehículos que recorrió más de 20 kilómetros hasta el centro de la capital en donde la cantante fue homenajeada en un acto al aire libre y en el que participaron artistas locales.
A su paso por las avenidas, Margarita saludaba a los miles de panameños que la ovacionaron luciendo banderitas, fotografías y carteles con su imagen.
Margarita una talentosa joven de 17 años ganó el jueves de la semana pasada la tercera edición del concurso de búsqueda de estrellas producido por Sony Entertainment Television, que se realizó en Buenos Aires.
La joven es oriunda de la Villa de Los Santos, una pintoresca localidad en la Península de Azuero a unos 300 kilómetros al oeste de la capital y caracterizada por realzar el folklore.
La final del concurso la dirimieron la panameña y el costarricense María José Castillo. Ganaba el que obtuviera la mayor cantidad de votos enviados por el público desde teléfonos celulares.
“Parece mentira pero esto que comenzó como un sueño chiquitito, hoy se hizo realidad. Y que orgullo es ser panameña, llevar esta bandera a todo un continente”, dijo Henríquez.
La cantante recibió aplausos y fue aclamada cuando apareció en la tarima al aire libre en la que junto a su compatriota Manuel Araúz, también uno de los 12 finalistas de Latin American Idol, cantó la canción Patria, de Rubén Blades, considerado un himno en este país.
“Margarita, Margarita, Margarita”, coreaban los miles de panameños que se congregaron en las inmediaciones de la Televisora Nacional (TVN) para darle la bienvenida.
“Soy de ustedes, mi alma les pertenece, gracias por darme este premio tan grande”, dijo Margarita tras lo cual interpretó el tema Decisiones, de Blades, y la canción Vuela Vuela más Alto, que cantó en la final del concurso.
La panameña es tercera Latin American Idol. El guatemalteco Carlos Peña ganó en el 2007 y la venezolana Mayré Martínez en 2006.