Reciben especial visita
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Casa Hogar Protección a la Joven, A.C., es una organización sin fines de lucro que tiene como actividad fundamental brindar apoyo a mujeres jóvenes que se encuentran en situación desprotegida y que buscan superarse a través del estudio y trabajo digno.
Precisamente esta institución, que ofrece alojamiento, alimento y formación humana a las jóvenes, recibió la visita de su presidenta mundial Odile Moreau, que preside la Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina (ACISIF).
Con el fin de conocer intercambiar experiencias y darle seguimiento a la forma en que se trabaja en la casa hogar de esta ciudad, situada sobre la calle Donato Guerra número 859 norte, se debe la visita de Moreau quien fue recibida por la presidenta de dicha institución en México, María Teresa Quintero de Cantú y por Rocío Villarreal de Juan Marcos, que encabeza la asociación en Torreón.
Tras haber participado en el Congreso Internacional las Mujeres y la Paz, la presidenta de ACISIF comentó que vio contentas a las chicas de esta casa hogar que están integradas totalmente a un ambiente familiar.
La Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina, fue fundada en 1896 por un diplomático suizo, Leon Genoud, como una casa hogar para jóvenes suizas que trabajaban en París, Francia.
Al paso de los años, se fueron fundando en todo el mundo casas con una finalidad similar, que se unieron en una sola red, en 1949 se instituyó en la Ciudad de México la primera Casa de Protección a la Joven.
Con el apoyo del señor Obispo de Torreón, don Fernando Romo Gutiérrez se cristalizó el sueño de un grupo de señoras de crear una Casa Hogar Protección a la Joven, justamente el 13 de marzo de 1972.