Alrededor de 80 personas recibieron microcréditos del Municipio, luego de convertirse en la primera generación de graduados en la capacitación de cómo administrar este recurso. Julián Jaime Gómez, director de Fomento Económico, dijo que este año se entregarán cerca de 24 millones de pesos a través del área de Microcréditos.
“Este año vamos a entregar cerca de 24 millones de pesos que, en adición a los dos años anteriores, estaremos llegando casi a los 60 millones de pesos, que por mucho es más recurso que lo que se ha entregado en las últimas dos o tres administraciones anteriores”, manifestó.
La Incubadora de negocios pertenece al programa de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la capacitación es del Tecnológico de Monterrey, con recursos del Municipio. Julián Jaime señaló que al aprovechar esta incubadora se puede detonar la economía de los microempresarios.
“Son alrededor de 80 personas, nosotros hemos practicado con grupos de los microcréditos, tenemos más de tres mil 500 microempresarios con sus proyectos, apoyándolos directamente con créditos que van desde los dos mil hasta los 15 mil pesos, aquí específicamente son personas que han venido tomando capacitación entre los niveles de diez mil a 15 mil pesos para que puedan ellos tener una mejor forma de administrar el recurso que reciben”, comentó.
El funcionario dijo que el área de Microcréditos atiende múltiples proyectos que van desde misceláneas, pastelerías, tortillerías, cuestiones de ropa, diseño, joyería, donde la gente recibe el recurso a través de la incubadora pero siempre que cumpla con la capacitación profesional del Tecnológico. (Por Fabiola Pérez-Canedo)