Planean rehabilitar el Parque Industrial Lagunero (PIL).
El gobernador de Durango da más de 17.5 millones de pesos.
El gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, entregó recursos de más de 17.5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) al Comité Técnico del Fideicomiso de dicho fondo para obras y mejoras del Parque Industrial Lagunero (PIL) durante un acto realizado en Casa de Gobierno.
Según el Gobierno del Estado desde 2006 el Comité Técnico del Fideicomiso del Foprodem de Gómez Palacio determinó destinar el 90% de los recursos a Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) para que canalice el recurso en base a las necesidades del mismo.
Así, más de 12 millones de pesos corresponden al año 2007 debido a que derivan del Impuesto Sobre Nómina y los otros 4 millones de pesos corresponden a este 2008.
Recientemente el Ayuntamiento de Gómez Palacio adelantó parte de un proyecto que tiene como fin la renovación del Parque Industrial Lagunero (PIL) que costará más de 90 millones de pesos y con el cual se pretende la rehabilitación del 100 por ciento del pavimento en varias etapas.
La renovación se haría en la presente Administración y contempla obras para 2008, 2009 y 2010. Implica la ejecución de obras hidráulicas para lo cual se dividiría la red de agua potable en la zona en dos macrocircuitos y se colocaría un tanque de almacenamiento para tener control en las presiones.
¿Cómo le harán?
El método a utilizar en la renovación será diferente según la calle o avenida, por ejemplo, en vialidades como la Lázaro Cárdenas y el Valle del Guadiana se utilizaría fresado de carpeta asfáltica y reciclado espumoso, que como su nombre lo indica es una forma de retirar y reutilizar el pavimento con un fluido especial. Este método se utilizaría en aproximadamente 120 mil metros cuadrados.
En otras áreas cuya superficie en total es de 480 mil metros cuadrados se colocaría sólo microcarpeta, para cubrir el deterioro de las calles.