Se presume que la gavilla del “gato” Gallardo pudo ser la autora de la triple ejecución.
Móvil. Problemas ejidales o las gavillas.
Durango. Con relación a los hechos suscitados el pasado fin de semana en el poblado Santa Gertrudis, municipio de San Dimas, donde tres empleados forestales fueron acribillados cuando éstos realizaban su trabajo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que les dispararon con rifles de asalto tipo AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, y que por lo menos recibieron diez balazos, teniéndose el dato de que hay dos líneas de investigación que podrían llevar el esclarecimiento del caso.
Datos. Sergio Nicandro Vargas Vargas, de 43 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Marcos; José Erasmo Aguilar Vázquez, de 18; y José Manuel Velázquez, de 18, ambos vecinos del poblado El Nayar, son las víctimas que ingresaron a las primeras horas de ayer al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a la necropsia al primero mencionado se le apreciaron 14 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego calibre 7.62, al segundo se le detectaron 11 y al tercero al parecer sólo tres.
La autoridad informó que se presume que la ejecución pudo ser a raíz de problemas ejidales o bien las gavillas que operan en el lugar.