Carlos Abascal Carranza, fue homenajeado con la medalla Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac del Sur. En la gráfica es saludado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
El ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, destacó la necesidad de devolverle a la democracia fundamentos sólidos de valores tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac, plantel Sur.
"La democracia despojada de valores estables tiende a la anarquía, pues sólo prevalecerá la creación de convencionalismos para la convivencia por la vía de la construcción de mayorías parlamentarias", expresó.
Abascal Carranza llegó en silla de ruedas por su delicado estado de salud, sin embargo hizo un esfuerzo para entrar a pie al jardín en el que se realizó la ceremonia oficial.
El también ex secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) y actual presidente de la Fundación Rafael Preciado de ese instituto político, habló del cristianismo y de lo que significa creer en Dios.
"Pienso que la mayor censura a Dios en la vida pública proviene de los cristianos, que nos autocensuramos para hacer solamente lo políticamente correcto a los ojos de los demás", mencionó.
A este acto asistieron los titulares de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, así como el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, diputados, ex funcionarios y empresarios.
En representación del presidente panista Germán Martínez, acudió el secretario general de esa fuerza política, Rogelio Carbajal.
También lo acompañó su esposa Rosa Martha a quien se refirió como una mujer que no ha estado atrás de él, sino siempre delante.