El lesionado fue trasladado desde San Dimas a la capital del estado para su asistencia médica.
Los hechos se suscitaron en una fiesta en San Dimas.
Durango. Tras una acalorada discusión salieron a relucir las armas de fuego por lo que un joven recibió un disparo en el rostro, al entrar en su defensa otra persona le dispara al agresor y éste se cubre con su pistola y fue justo ahí donde se impactó el proyectil, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en San Dimas, municipio donde se registró el enfrentamiento.
Fue a las primeras horas de ayer cuando los habitantes del poblado Cuatro Caminos, cerca de San Miguel de Cruces, festejaban la salida de sus muchachos de la escuela y organizaron un baile en el salón de la localidad.
Discusión.
Ahí se encontró Ricardo Estrada Zamudio, de 28 años, con Juan Rivas y Cecilio Zamudio Quiñones, de 26 y 28 años, respectivamente, quienes por viejas rencillas protagonizaron una discusión.
Más tarde, cuando el festejo había terminado volvieron a discutir los mencionados y de entre su ropa Juan sacó una pistola calibre .9 milímetros y la accionó a corta distancia en contra de Ricardo acertando justo en el rostro.
En ese momento entró “al quite” otra persona, de la que se desconoce su nombre, y disparó en contra de Juan, quien se cubrió con su arma y gracias a su buena suerte la bala pegó en el fusil.
El lesionado fue trasladado a la capital para su atención médica mientras que los agresores se dieron a la fuga.