Prevén que el presupuesto para obras en 2009 será en el orden de los 800 millones de pesos.
Coahuila recibirá este fin de semana recursos por cerca de 270 millones de pesos de parte del Gobierno Federal, que se le adeuda de programas de infraestructura carretera desde 2007 y 2008. Javier Villarreal Hernández secretario de Finanzas del Estado dijo que se le presentará además a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el presupuesto de obras para 2009 que incluye las carreteras afectadas por las avenidas de los ríos Nazas y Bravo.
Estimó que el presupuesto para 2009 será en el orden de los 800 millones de pesos y “hasta ahora no recibimos anuncio de que habrá recortes presupuestales. Nuestro estimado es ligeramente arriba del que pedimos para 2008 y del cual nos deben aún 65 millones de pesos”, según Villarreal Hernández.
En caso de que el Gobierno Federal no nos incluya apoyos adicionales para rehabilitar las carreteras afectadas por los fenómenos naturales que se registran, “el Gobierno tendrá que entrarle”.
En este tiempo que no se ha recibido el apoyo presupeustal de 2007 y 2008, el Gobierno de Coahuila ha tenido que invertir sus recursos con la esperanza de recuperarlos posteriormente cuando lleguen las partidas federales.
El dinero que se recibirá ya está comprometido para fondear financieramente obras carreteras en El Sauz-Palau, y en la región de Piedras Negras.