Aún no se sabe cuándo se recibirá el dinero que genera el nuevo gravamen a la gasolina.
Sentado tras el escritorio de su oficina, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, refiere que para este año se esperan 80 millones de pesos (mdp) producto del llamado “gasolinazo”.
El nuevo gravamen a la gasolina que entró en vigor a partir de este año conlleva más recursos para la entidad federativa, sin embargo, aún no se tienen reglas de operación ni fecha probable para empezar a recibirlos.
En la mesa del Contador Público se encuentran algunos papeles, al frente, los botones con los que llama a los diferentes secretarios y asistentes que lo auxilian. Entre la plática explica que una vez que se integre la totalidad del incremento al combustible, se alcanzarán hasta 300 mdp.
DUDA
“Para este 2008 se tienen contemplados 80 mdp. Sobre la fórmula de distribución, en lo que es el recurso participable, ya debe estar preestablecido y proyectado”, determina el integrante del Gabinete de Ismael Hernández Deras.
Mientras tanto, la Tesorería Estatal ya tiene planes para este dinero. “Prácticamente todo está contemplado –porque también viene la comprobación de los gastos – para los proyectos estratégicos que estamos solicitando y muchos que vienen con recurso de mezcla, aprovecharlo en obras de infraestructura”, dice.
Cabe citar que la estimación es que cuando concluya el primer trimestre del 2008 se reciba la primera partida del “gasolinazo” y el resto de manera mensual.