Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibirá en unos momentos más a los deudos de las víctimas del fallido operativo que se llevó a cabo el viernes pasado en la disco News Divine, ubicada en Gustavo A. Madero.
El viernes, durante una inspección al lugar, los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, salieron corriendo por una sola puerta, y el caos provocó la muerte de nueve civiles y tres policías.
A partir de este hecho fue destituido Guillermo Zayas, hasta el viernes, titular de Unipol en aquella delegación, y han retirado a cuatro mandos más para realizar las investigaciones y aclarar los hechos.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha pedido que el gobierno del DF aclare la participación de las autoridades y asuma su responsabilidad.
En la mañana de hoy, Marcelo Ebrard, encabezó un evento oficial de transporte, y pidió ahí guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas
"Estoy indignado por los hechos. He pediedo a la Procuraduría capitalina una investigación que se está llevando a cabo con gran celeridad, y a partir de eso tomaré las decisiones que haya que tomar".