Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC. (Archivo)
Sostendrán el próximo lunes una audiencia privada Benedicto XVI y la ex rehén de las FARC
El Vaticano informó ayer que todo está listo para la audiencia privada que sostendrán el próximo lunes el Papa Benedicto XVI y la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien permaneció seis años secuestrada por la guerrilla.
La sala de prensa del Vaticano confirmó que la cita se llevará a cabo antes del mediodía en la residencia de verano del Pontífice, ubicada en Castelgandolfo, localidad a unos 30 kilómetros al Sur de Roma.
Betancourt, quien fue liberada el 2 de julio pasado después de permanecer seis años como rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cumplirá en Italia una intensa agenda de trabajo hasta el 3 de septiembre próximo.
El lunes entrante ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Valentini, en el Centro de Roma, y un día después será recibida por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale.
De manos del alcalde de la capital, Gianni Alemanno, la ex candidata presidencial colombiana recibirá el reconocimiento como ciudadana honoraria, otorgado por el consejo de la ciudad en 2003, durante su cautiverio. En Florencia recibirá una distinción similar.
Betancourt se reunirá además con el secretario general del Partido Democrático, Walter Veltroni; con la senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina 1986, Rita Levi Montalcini, y con el ministro de Exteriores, Franco Frattini.
Benedicto XVI permanecerá en Castelgandolfo hasta el 30 de septiembre próximo, tras haber concluido el pasado 12 de agosto un periodo de reposo en un seminario de Bressanone, población del Norte de Italia en la frontera con Austria.
‘Ingrid será presidenta
de Colombia’
El ex legislador colombiano Luis Eladio Pérez, quien compartió cautiverio con Ingrid Betancourt, afirmó al vespertino chileno La Segunda que “no me cabe la menor duda” que la líder política llegará a la Presidencia de su país “algún día”.
Pérez, que permaneció siete años en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo en entrevista con el rotativo local que “estoy seguro que a Ingrid se le cristalizarán los sueños que atesoraba en el cautiverio”.
“La vida le abre (a Betancourt) la oportunidad de poder cumplir sus sueños poco a poco. Algún día llegará a la Presidencia de Colombia. No me cabe la menor duda (…) con algo de voluntad y decisión, lo va a lograr”, aseveró el ex senador de 58 años.
Pérez, quien entabló una estrecha amistad con Ingrid durante los años de secuestro en la selva e incluso fue uno de sus principales pilares para soportar ese trance, confió por ello en que la ex candidata presidencial volverá a la arena política en el futuro.
“Con la misma fortaleza que el mundo la vio en el día de su liberación, así mismo se encuentra ella, con la suficiente madurez para enfrentar las circunstancias que la vida le depare”, enfatizó el ex legislador.