Agentes de la DEI y de otras corporaciones acompañaron a los fallecidos en el homenaje luctuoso.
Ayer rindieron un homenaje póstumo a los agentes de la DEI caídos en el cumplimiento de su deber el pasado martes por la noche en el fraccionamiento San Antonio.
Durango. En el marco del homenaje póstumo a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que perdieran la vida a manos de unos sujetos fuertemente armados, el hermano de uno de los occisos a mitad del evento levantó la voz para dirigirse al procurador general de Justicia, Daniel García Leal, y exigir al Gobierno del Estado y a la misma Procuraduría que estos asesinatos no queden impunes y aunque se sabe que el crimen organizado ya rebasó a las instituciones policiacas que esclarezcan el caso.
Minutos antes de las 12:00 del mediodía de ayer arribaron a la Procuraduría las carrozas con los féretros del comandante Alfredo Ontiveros Pacheco y del agente José Guadalupe Gutiérrez Flores, quienes junto con el agente José Ángel Torres Sánchez perdieron la vida cuando se encontraban cenando en una fonda y hasta ahí llegaron varios sujetos con armas de alto poder y los acribillaron.
Lágrimas y coraje. Ahí, entre trajes oscuros y lentes negros se encontraban los familiares y compañeros de los occisos, quienes a través de sus lágrimas mostraban lo difícil que es resignarse por esta lamentable pérdida.
Ya iniciado el homenaje el titular de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez, tomó el micrófono y en un mensaje emotivo se unió al sentir de los familiares de las víctimas, expresando su solidaridad y compañerismo a los caídos en el cumplimiento de su deber.
Se mostró indignado por los comentarios de personas que cuestionan de manera dolosa y despectiva la forma de cómo perdieron la vida sus compañeros y aseguró que esto no los hará doblar los brazos, sino que continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora, con valor y con entereza en la investigación y persecución de los delitos.
Reconocimiento. En el discurso, Alejo Núñez comentó que la realización de este trabajo implica riesgos y genera rencillas y rencores, pues el enfrentamiento es en contra de delincuentes que están dispuestos a todo con tal de satisfacer sus intereses transgrediendo el orden social.
Finalmente, hizo un reconocimiento público a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, quienes estaban destacamentados en el municipio de Guadalupe Victoria, diciendo que siempre fueron muy entregados en su tarea policial y que es merecido este homenaje por todo los que representaron y siguen representando en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Procurador acepta el reclamo
Durango. Con relación al reclamo que hizo un familiar de uno de los agentes asesinados, Daniel García Leal comentó que acepta el señalamiento y responde que hay confianza en el esclarecimiento de los casos en que han ejecutado a los agentes de la DEI.
Dijo que el mismo titular de la DEI se está haciendo cargo de la investigación de estos casos, con el apoyo de los demás compañeros y de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Finalmente, comentó que no se descarta ninguna línea de investigación, esto en respuesta a los rumores generados en torno a que agentes podrían estar involucrados en los homicidios de algunos policías.