TORREÓN, COAH.- Fue reclasificado el delito de atentados al pudor con violencia a solamente atentados al pudor, en el caso de un desempleado señalado por su probable responsabilidad en tocamientos a una menor de edad, en la colonia Vicente Guerrero.
Con la modificación del delito el titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez, también dictó auto de formal prisión para el inculpado José Manuel Méndez Flores, que está en el Cereso.
El señalado tiene ahora el derecho a la libertad bajo fianza, pero esta misma se fijará entre 30 y 40 mil pesos, toda vez que no se contó con elementos contundentes para señalar que en la supuesta comisión del delito se empleó la violencia, situación que haría la falta grave y sin derecho a fianza.
Una mujer señaló que sorprendió a un tipo que tocaba a su sobrina en el área genital y con gritos lo ahuyentó. La niña fue traslada a la Cruz Roja para que recibiera atención por una lesión que sufrió, pero que es distinta al tocamiento. José Manuel siempre ha manifestado su inocencia.