MUROS DE MUERTE. Dentro del Cereso número dos de Gómez, dos personas riñeron el jueves por la tarde. Uno de ellos dejó de existir la mañana de ayer.
Ayer, a las 5:00 de la madrugada, murió un interno del Cereso de Gómez. Un compañero de área le dio un ladrillazo en una riña el jueves por la tarde.
Golpe en la cabeza
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios en La Laguna de Durango, Salvador Flores Triana, tomó conocimiento de la muerte de Jesús Guardado García, quien tenía 48 años y se encontraba internado en el Cereso número dos de Gómez por el delito de abusos deshonestos. El occiso perdió la batalla con la muerte ayer por la madrugada a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. Las autoridades manifestaron que el occiso ya había perdido el conocimiento desde el momento en que fue lesionado.
Salió a morir
Según Flores Triana, la riña en la que fue herido Guardado ocurrió el pasado jueves 7 de agosto, en el taller de carpintería del Cereso numero dos de Gómez. Como responsable de los golpes en la cabeza al occiso fue señalado Édgar Iván González Villalobos, quien se encuentra en el Cereso por el delito de robo. “Según las primeras declaraciones, el occiso y Édgar Iván comenzaron a discutir porque Édgar le habló con groserías a una muchacha que había acudido de visita. Los internos comenzaron a discutir y luego Édgar le pegó a Guardado con un ladrillo en la cabeza. Ya en el suelo, el agresor siguió golpeándole la cabeza”, comentó Flores Triana. El lesionado fue llevado de emergencia al Hospital General de Gómez, donde ingresó al área de Terapia Intensiva con varios golpes en el cráneo. Una unidad de Servicio Médico Forense, Semefo, acudió al Hospital General a recoger el cuerpo para practicarle la necropsia.
Hizo la denuncia
Ayer al mediodía se presentó ante el agente del Ministerio Público el hijo del occiso, Lorenzo Antonio Guardado Heredia, quien interpuso una denuncia formal en contra del responsable de la muerte de su papá, por el delito de homicidio calificado. Flores Triana manifestó que pese a que el responsable del homicidio ya se encuentra internado en el Cereso, se llevará a cabo el expediente en contra del responsable. La tarde de ayer, las autoridades entregaron el cuerpo de Jesús a sus familiares.