En la imagen se observa la manta que colocó el grupo de sicarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (El Universal)
El grupo de sicarios conocido como “Los Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo que opera en el Norte de Tamaulipas, colocó ayer por la mañana una manta en la avenida Reforma, la más importante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la que hace una invitación directa a los militares para que deserten de sus filas y se incorporen a esta célula del narcotráfico.
La invitación es abierta también para quienes ya desertaron o causaron baja del Ejército, y les ofrecen un “atractivo salario”, además de atenciones especiales para sus familias, sin especificar la forma en que lo harían, y para ello los convocan a comunicarse a un número telefónico.
Además, en la ciudad de Reynosa fueron colocados el sábado pasado, sobre carteles del Gobierno Federal en los que éste ofrece recompensa a la ciudadanía que realice denuncias anónimas, letreros en hojas tamaño carta con la siguiente leyenda: Se solicitan ex militares para formar grupo armado, buen sueldo, 500 dólares.
Los letreros, que consignan un número de teléfono, aparecieron sobre propaganda pegada en los muros del Puente Broncos, en las calles del bulevar Hidalgo.
En Laredo la manta apareció colgada en un puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y 15 de Septiembre, donde se ubican varios centros comerciales, pero nadie sabe quién o quiénes la colocaron.
Un grupo de militares acudió hasta el lugar donde se ubica dicha manta, tomó fotografías sin inspeccionar el área, y se retiró.
De esta invitación directa al Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido opinión alguna, aunque en opinión de fuentes castrenses se trata de una reacción natural y una forma de manifestar su inconformidad, por los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el Norte de la entidad.