Debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la suspensión de operaciones de Aerocalifornia al no haber acreditado el pago de 259 millones de pesos por concepto de adeudos por derechos de uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofreció las siguientes recomendaciones a los pasajeros afectados:
1.- Acudir a cualquier sucursal u oficina de ventas de Aerocalifornia para ser atendidos por el proveedor.
2.- Acudir a los módulos de la Profeco que se encuentran instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los principales aeropuertos del país donde opera Aerocalifornia (Guadalajara, Tijuana, y La Paz), a efecto de:
a) Ser asesorado por el personal de la Profeco.
b) Buscar un lugar con alguna de las aerolíneas con quienes Profeco y SCT han celebrado convenio.
c) Recibir información sobre cómo y dónde interponer una queja en las distintas Delegaciones de la Procuraduría.
3.- Puede llamar al teléfono del Consumidor: 55-68-87-22 para el D.F. y Área Metropolitana, o al 01800-468-87-22, lada sin costo para el interior de la República, y solicitar información.