Una organización de latinos del condado de San Diego, California, otorgará recompensas de 10 mil dólares a quien proporcione informes que lleven a arrestar a personas violentas que agredan a hispanos por diferencias raciales.
El dirigente de la organización denominada El Grupo, Bill Flores, dijo que la delincuencia contra latinos por motivos raciales se duplicó de acuerdo con estadísticas oficiales, y que esa creciente violencia se debe a un discurso incendiario de extremistas.
'El debate sobre la reforma a las leyes de migración derivó en una creciente delincuencia basada en diferencias raciales', aseguró.
'Hay grupos extremistas que aprovechan la situación con un discurso retórico incendiario, que ha llevado a la delincuencia e incluso a la violencia contra los latinos', dijo Flores.
El Grupo se basa en estadísticas de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y de la división de Delitos por Intolerancia o por Diferencias Raciales de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego.