Aiken, quien saltó a la fama en 'American Idol' en el 2003, enfrentó rumores de que era gay que fueron comidilla de la prensa sensacionalista, pero usualmente se negó a reconocerlos. (AP)
Clay Aiken aparece en la portada de la más reciente edición de la revista People junto a su bebé Parker Foster Aiken y el titular: "Sí, soy gay".
El exitoso cantante de 29 años, finalista de "American Idol" y flamante astro de Broadway, le acredita a su hijo concebido por fertilización in vitro con su amiga y productora Jaymes Foster el haberse dado cuenta de que no podía seguir escondiendo su homosexualidad.
"Fue la primera decisión que tomé como padre", dijo Aiken a la revista, que sale a la venta el viernes. "No puedo criar un hijo sobre la base de una mentira o esconder las cosas. No me criaron de ese modo y no voy a inculcarle eso a mi hijo".
Aiken, quien saltó a la fama en "American Idol" en el 2003, enfrentó rumores de que era gay que fueron comidilla de la prensa sensacionalista, pero usualmente se negó a reconocerlos.
En una entrevista hace dos años, dijo sobre el asunto: "Realmente no siento que deba responderle a nadie más que a mí mismo y a Dios y la gente que amo".
El cantante indicó hace cuatro años le confesó únicamente a su familia que era gay. Relató una emotiva discusión que tuvo con su madre en un auto tras dejar a su hermano, quien fue enviado a Irak, en una base militar.
"Estaba oscuro. Yo estaba sentado ahí, pensando. No sé por qué empecé a pensar en eso ... (y) simplemente comencé a berrear. Ella me hizo detener el auto y simplemente salió", dijo. "Ella se echó a llorar. Estaba obviamente asombrada. Pero me apoyó y me consoló".
Aiken expresó que aunque para su madre "aún es un poco difícil... ha avanzado mucho".
La portada de la revista muestra a Aiken con su hijo, que nació en agosto. El artista multiplatino, quien se considera un cristiano renacido, dijo saber que decepcionaría a algunos seguidores con su declaración y con su decisión de tener un hijo fuera de un matrimonio tradicional.
"Nunca tuve la intención de mentirle a nadie", expresó. "Pero si se van, no quiero que se vayan odiándome".
Grupos defensores de los gay lo han aplaudido.
"Felicitamos a Clay por tomar la decisión y dar un ejemplo para otros y para su familia", dijo Neil Giuliano, presidente de la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, según sus siglas en inglés). "Como vemos, cada vez más personas gay, incluyendo a celebridades, viven abierta y honestamente y esto tiene un impacto tremendo en términos de crear conciencia, comprensión y aceptación".
Aiken lanzó recientemente el álbum "On My Way Here" y a principios de año debutó en Broadway en el musical "Monty Python's Spamalot".