El líder de la Revolución Bolivariana les solicitó a los opositores que triunfaron en los comicios del domingo que eviten participar en movimientos desestabilizadores y golpistas como los registrados en esos años contra su gobierno. (EFE)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó el carácter democrático de su gobierno y reconoció la derrota de los candidatos oficialistas en la Alcaldía Mayor de Caracas y los estados de Zulia, Miranda y Nueva Esparta.
"¿Quien puede decir que en Venezuela hay una dictadura?", preguntó el mandatario desde las oficinas de su partido, al felicitar a los candidatos opositores por sus triunfos y llamarles a trabajar en el marco de la Constitución y las leyes.
"Quiero felicitar a los triunfadores de los partidos de oposición y ojalá que no vuelvan a caer en los gravísimos errores en los que cayeron en 2001, 2002 y 2003", dijo durante una sorpresiva aparición en el comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El líder de la Revolución Bolivariana les solicitó a los opositores que triunfaron en los comicios del domingo que eviten participar en movimientos desestabilizadores y golpistas como los registrados en esos años contra su gobierno.
"Yo, presidente del PSUV, reconozco su victoria y hago un llamado al alto comportamiento democrático. A gobernar con transparencia, honestidad y respeto al gobierno nacional y a las instituciones", sostuvo el gobernante.
A los tres candidatos opositores a gubernaturas que ganaron, como jefe de Estado les felicito, “les reconozco su triunfo y espero que reconozcan al jefe de Estado y a la constitución", indicó Chávez al recordar que el PSUV ganó en 17 estados del país.
"Esta fue la prueba de fuego del PSUV y fue una gran victoria", manifestó el presidente ante decenas de sus simpatizantes reunidos en un hotel capitalino.
"Fue una gran victoria de 17 gobernaciones, hubiésemos querido ganar en todas las gobernaciones y todas las Alcaldías. Esta fue una gran victoria y nos tocará hacer nuestra autocrítica" por las estratégicas derrotas, subrayó el mandatario.
Los comicios del domingo fueron "el triunfo de la Constitución, de la democracia venezolana. Se derrumban de nuevo las tesis peregrinas, sin ningún tipo de sustentación contra este pueblo noble, se demostró que hay un sistema democrático y se respeta la decisión del pueblo", dijo.