El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció que al interior de los penales del Distrito Federal existen irregularidades que han tratado de corregir con el cambio de personal y creación de una subsecretaría.
Luego de que se diera a conocer los detalles del último Programa de Supervisión de Centros de Internamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los reclusorios Oriente, Sur y lo penales femeniles de Santa Martha y Tepepan, que revela la existencia de una red de privilegios, prostitución y celdas de lujo para reuniones privadas, señaló que ésta información obedece a una serie de visitas realizadas por el organismo a invitación del gobierno local en el primer trimestre de 2007.
El mandatario capitalino comentó que desde entonces se han tomado algunas medidas al respecto como el cambio de directores y subdirectores, así como elementos de seguridad y la introducción de nuevo equipo.
No obstante reconoció que han detectado incluso otro tipo de cosas, aunque no dio detalles.
"Es lo que se está buscando erradicar por completo", señaló al ser cuestionado sobre la existencia de estas irregularidades.