El embajador de Estados Unidos en México Antonio O. Garza reconoció la labor del gobierno de México por la detención de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel Sinaloa.
Aseguró que la batalla de México y Estados Unidos contra el crimen organizado es más fuerte que antes, y que estas acciones benefician a los ciudadanos de ambos países.
"Esta detención demuestra otra vez el compromiso en curso de Presidente Calderón y su administración para golpear las organizaciones criminales", dijo Garza en un comunicado.
Alfredo Beltrán Leyva es uno de los líderes principales del cártel Sinaloa, que trafica cocaína y otras drogas a los Estados Unidos.
"Cuando México captura a criminales peligrosos como Beltrán Leyva y a su equipo de las calles, la gente de los Estados Unidos también se beneficia.
Nuestro compromiso continuo para trabajar con el gobierno mexicano en la aplicación de la ley y en la batalla contra estos criminales, es más fuerte que alguna vez, y juntos lograremos en la toma de nuestras calles y comunidades atrás para los ciudadanos de ambos nuestras naciones".