Felipe Calderón pidió a la población no se preocupe si ven “polvareda” porque eso quiere decir, les dijo, que “estamos limpiando la casa'. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón admitió que sí está teniendo bajas por la lucha en contra de la delincuencia organizada, aunque sostuvo que si esto fuera un partido de futbol “le estamos metiendo muchos goles a la criminalidad”.
El mandatario inauguró las instalaciones del Parque Santa Isabel, en donde el 2 de julio de 2007, puso en marcha el programa “Rescate de espacios públicos”, y en donde ahora le advirtió al alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, que tendrá la obligación de cuidar este lugar.
De no hacerlo, le pidió a la ciudadanía que denuncie al alcalde panista ante los medios de comunicación.
Calderón, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por el gobernador, Natividad González, avaló las pruebas antidopaje que realizan de manera aleatoria y sorpresiva a los estudiantes de secundaria.
El gobernador informó que se aplicarán dos mil 200 pruebas en una población de 36 mil alumnos con el aval de ellos y los padres de familia.
Durante la inauguración del parque, el Presidente se colocó en la portería de la cancha de pasto sintético, en donde retó a su esposa, Margarita Zavala, a que le tirará un penalti, sin pensarlo dos veces, Zavala Gómez del Campo se despojó del zapato de tacón y le tiró un disparó con la pierna derecha, sólo con la media que traía puesta.
El tiro fue directo y a los puños de Calderón, quien rebotó el tiro.
En su mensaje, aseguró que sí hay enfrentamientos con la delincuencia organizada, pero esto se debe quizá, añadió, a que antes no se había enfrentado de esta manera.
Al final, pidió a la población no se preocupe si ven “polvareda” porque eso quiere decir, les dijo, que “estamos limpiando la casa y la estamos dejando muy limpiecita”.