En la ceremonia de otorgamiento de ascensos escalafonarios por concurso estuvieron presentes el presidente Felipe Calderón y el secretario Genaro García Luna. (AP)
El presidente Felipe Calderón sostuvo que la seguridad es el mayor desafío que México enfrenta y planteó al Congreso aumentar casi 40 por ciento (incluyendo aspectos nominales) para los rubros de seguridad y justicia en el presupuesto 2009.
Al encabezar la ceremonia de ascensos y reconocimientos para más de dos mil elementos en la Policía Federal, aseguró que su gobierno trabaja para cumplir en tiempo y forma los compromisos del Acuerdo para la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.
El mandatario reconoció que los estímulos se entregan en un momento complejo para el país, "un momento en que México requiere a los mejores de sus hijos para salir adelante".
Es fundamental sumar los esfuerzos de todas las autoridades y el gobierno federal hace su parte, pero "es indispensable trabajar juntos", dijo.
Calderón Hinojosa pidió un minuto de silencio al rendir homenaje a los elementos caídos en el cumplimientos de su deber e instruir para que a sus familiares no les falte nada para salir adelante.