El técnico del Pachuca, Enrique Meza, reconoció que el duelo ante Al Ahly egipcio los desgastó físicamente, pero mostró su confianza en el cuadro hidalguense. (EFE)
El técnico del Pachuca, Enrique Meza, reconoció que el duelo ante Al Ahly egipcio los desgastó físicamente, pero mostró su confianza en el cuadro hidalguense al apuntar que están para grandes cosas en el Mundial de Clubes Japón 2008.
“Estamos para grandes cosas, guardando respeto, eso sí a Liga de Quito. Tenemos que pulir detalles, pero podemos pensar en llegar a la final con lo que hicimos en el partido contra Al Ahly, que con el alargue nos dejó cansados”, declaró en conferencia de prensa.
Agregó que después de la amarga experiencia de caer en su presentación en la justa internacional el año anterior, ahora el panorama es distinto, por lo cual se muestra seguro de que podrán derrotar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en semifinales.
Señaló que el duelo de este miércoles ante el cuadro campeón de la Copa Libertadores será una difícil prueba, y destacó el trabajo de su contraparte, el argentino Edgardo Bauza, quien anunció su salida del cuadro ecuatoriano al final de la justa.
“Afrontaremos el partido contra Liga de Quito con mucho respeto. Los partidos no se ganan antes ni después. Debemos tener mucho respeto a un gran rival, que juega muy bien. Está bien dirigido y sabemos que tiene un gran equipo”.
Finalmente, reconoció que en el duelo semifinal, a disputarse en el Estadio Nacional de Tokio, los Tuzos del Pachuca apostarán al orden defensivo para después buscar agredir la meta del conjunto de Ecuador.
“Yo siempre tengo una fórmula que la aprendí de mi maestro Ignacio Tréllez, que consiste primero en defender bien, ya que con esa fórmula se pueden sacar buenos resultados, y luego atacar, ya que el que tiene la pelota casi siempre gana”, concluyó.