La Secretaría de Seguridad Pública reforzará su presencia en la ciudad para lanzar una "ofensiva total" contra el crimen organizado.
Sicarios del cártel de Sinaloa se enfrentaron en Culiacán a elementos federales contra quienes lanzaron granadas que dieron muerte a siete agentes y asestaron así el más duro golpe a elementos policiacos en lo que va de esta administración.
El enfrentamiento comenzó a las 23:00 horas del lunes y se prolongó más de cuatro horas hasta que miembros del Ejército y de diversas corporaciones cercaron un perímetro de seguridad. Pese al dispositivo, la mayor parte de los sicarios huyó en tres vehículos.
Otros cuatro agentes resultaron heridos en la refriega. Uno de los atacantes murió y dos más fueron detenidos.
Los hechos se dieron cuando agentes cumplían un cateo en el número 1100 de la calle Alba de Acosta, luego de que los delincuentes mataron a dos personas.
El secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, anunció que desplegará fuerzas de inteligencia, además de que aumentará el calibre de las armas que utilizan los policías y el nivel de blindaje de sus patrullas.