El músico se mostró divertido y emocionado durante la entrega del reconocimiento. (El Universal)
Alex Lora subió al escenario. El legendario rockero se colocó unos lentes con luces de colores que se encendían y apagaban, y entonces lanzó un comentario bromista a los invitados.
“Me pongo estos lentes, y nomás veo puros pin... mariguanos aquí”, expresó con su ya característica voz aguardentosa.
Benjamín Salcedo, director de la revista Rolling Stone México, subió al entarimado para entregar a Lora la placa en la que se imprimió el número de la revista en la que apareció el músico en la portada. Ello con motivo del 40 aniversario de El Tri, mismos que la banda celebrará en octubre próximo en el Palacio de los Deportes.
Dicha escena aconteció el pasado miércoles durante la fiesta de relanzamiento de la revista Rolling Stone México, realizado en un foro de Polanco.
El primer número con la nueva imagen de la publicación trae en su portada a Mike Jagger y Keith Richards (vocalista y guitarrista de The Rolling Stones), acompañados de Jack White (líder de The White Stripes y The Raconteurs) en ocasión al lanzamiento del documental de Martin Scorsese, Shine a Light. Además de El Tri, el festín fue amenizado por las otroras agrupaciones Fobia, Babasónicos y La Barranca, y Ximena Sariñana.
Fobia fue una de las bandas que más energía desató entre los asistentes. Sobre todo las féminas se mostraron bastante animadas, y no sólo corearon cada una de las canciones que interpretó la agrupación, también lanzó todo tipo de piropos al cantante Leonardo de Lozanne.
En tanto, la agrupación La Barranca aprovechó para dar una “probadita” de las canciones que interpretará la próxima semana, cuando ésta pise el escenario del Teatro Metropólitan con su alineación original (José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André).
Entre los invitados especiales en el festín, al que acudió la “crema y nata” de la escena rockera en México, destacaron Lynn Fainchtein (supervisora musical de cintas como Babel, 21 gramos y Amores Perros), Pau Donés (Jarabe de Palo), el guitarrista Lino Nava, Pambo y San Pascualito Rey, por mencionar algunos.
Curiosamente muchos de los invitados, que no necesariamente eran músicos de rock, actuaban como si fueran “famosos”, y se pavoneaban entre los pasillos del recinto.
Otros aprovecharon la cortesía de los patrocinadores de la revista, y mejor bebieron varias botellas de cerveza (y otras bebidas embriagantes) mientras disfrutaban de los grupos participantes, o en el mejor de los casos, iniciaban el juego del “ligue” con las chicas.