El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, reconoció que fue éxito exclusivo de la PGR la detención de los tres presuntos responsables de los atentados en Morelia, que causaron la muerte a ocho personas y lesiones a más de 100.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la investigación para detener a esas personas fue llevada de manera íntegra por la Procuraduría General de la República (PGR), sin la participación de las autoridades estatales ni municipales.
Acompañado por diputados del PAN, PRD y PRI rechazó que de manera previa hayan recibido amenazas sobre los hechos del 15 de septiembre aunque admitió que hubo, pero para el desfile del día 16.
El gobernador de filiación perredista aseguró que se tomaron las medidas de prevención en lo posible y reiteró que no se tenía conocimiento previo de lo que habría de ocurrir en la ceremonia del Grito de Independencia.
También sostuvo que los operativos de seguridad implementados en coordinación con el gobierno federal han dado resultados antes de los hechos del 15 y después de esa fecha, porque se registra disminución en la actividad del crimen organizado.
Leonel Godoy reconoció además el "blindaje político" para Michoacán pues, dijo, tras los atentados se logró más unión entre los partidos políticos y los tres órdenes de gobierno.
Más adelante respaldó la decisión del Ejecutivo federal de reforzar la seguridad en la entidad porque habría que mandar una señal de apoyo y solidaridad.
De igual forma adelantó que la víspera firmó una iniciativa de ley para otorgar una pensión vitalicia a los familiares de los fallecidos en los atentados, así como para quienes hayan sufrido amputaciones, además de becas para los hijos de las víctimas.
El mandatario rechazó que esa acción se deba a que su administración se siente culpable de los hechos, pues se trata "de un gobierno solidario y con responsabilidad social".