El sábado anterior se realizó el cuadrangular de softbol para recordar el cuarto aniversario luctuoso de Javier Rodríguez, quien fuera, además, incansable impulsor del beisbol. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con un partido amistoso de softbol, el domingo anterior se realizó un homenaje póstumo a Javier Rodríguez, en el cuarto aniversario de su muerte; las acciones tuvieron como escenario el parque de beisbol infantil de la Sección 74 de Peñoles.
Como ya es una tradición, cada año familiares y amigos de Javier Rodríguez se reúnen con la intención de recordar a quien en vida fuera un gran impulsor del beisbol y del softbol, en el homenaje participan los familiares más cercanos, como sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos.
En esta ocasión se integraron dos buenos equipos de softbol, quienes se enfrascaron en un emocionante duelo de extrainnings y en donde el Deportivo Alejandro Rodríguez dejó en el terreno a la Familia Rodríguez en partido que se extendió a ocho entradas.
Desde la muerte de Javier Rodríguez sus familiares y amigos más cercanos se han dado a la tarea de reconocer la labor que en vida desempeñó este personaje en la promoción tanto del Rey de los Deportes como del deporte de la pelota blanda. Los rivales que generalmente participan en ese cuadrangular de softbol son, Familia Rodríguez, Familia Alejandro Rodríguez, Transportes Clínica 16 y Clínica 66.