Ante la falta de espacios el director de la primaria Belisario Domínguez, Jesús del Toro, acondicionó su oficina como aula para el primer grado y mudó la dirección a las bancas de concreto, donde atiende a los padres de familia.
Autoridades educativas aseguran que la escuela Belisario Domínguez está entre las 20 necesidades más urgentes.
La subdirectora de Servicios Educativos, Ana Isabel Durán Piña, reconoció que en el municipio hay un rezago en la construcción de aulas y aseguró que la escuela primaria Belisario Domínguez está incluida entre las 20 necesidades más urgentes, pero todavía no sabe cuándo iniciará la construcción de los salones de clases porque no ha recibido la calendarización de las obras.
En la edición del pasado miércoles 4 de junio, se informó que en la escuela Belisario Domínguez los niños que tienen problemas de aprendizaje, toman clases a la intemperie porque este plantel tiene un déficit de aulas y espacio para los alumnos del grupo especial.
El director de esta primaria, Jesús del Toro Amador, explicó que él tampoco tiene oficina, por lo que decidió acondicionar la dirección como salón de clases y todo este ciclo escolar improvisó su oficina en una de las bancas de concreto que tiene en el patio, además dijo que necesita en total tres aulas porque el próximo ciclo escolar va a tener más alumnos.
Sobre este caso, Durán Piña aseguró que la escuela Belisario Domínguez sí está contemplada en el programa de obras de 2008 y se encuentra dentro de las 20 prioridades, pero todavía no se sabe cuándo van a iniciar los trabajos.
“Sí hay un rezago en la construcción de aulas, nosotros tenemos una lista de 20 escuelas donde urgen las aulas, pero el presupuesto no es suficiente y tenemos que priorizar para decidir a cuál escuela vamos a apoyar y si no hay recursos para todas necesitamos buscar alternativas como crear un turno vespertino o cosas así”, dijo.
La funcionaria estatal aseguró que este mismo año deberá iniciar la construcción de al menos un salón nuevo en esta primaria, comentó que de esta forma quedará libre el espacio para que el director pueda utilizar nuevamente su oficina.
“No sé la fecha exacta en que empezarán a trabajar en la construcción de las aulas, tiene que ser este mismo año, pero si no es suficiente para atender las necesidades vamos a tener que buscar alternativas”, agregó Durán Piña.