Una inspección y la reconstrucción del lugar donde murió un joven de 25 años, presuntamente por disparos de policías municipales, llevará a cabo hoy el Ministerio Público de Homicidios, ya que no se conservó la escena del crimen, situación que entorpece la integración de la averiguación previa.
Nueve de los 10 policías que aseguran haber atendido un llamado sobre detonaciones de armas de fuego en la colonia José R. Mijares ya rindieron su declaración, así como cinco testigos, vecinos del lugar.
El pasado sábado durante un operativo de vigilancia de la Policía Municipal, los agentes dispararon contra Fernando Ríos Frayre, de 25 años, quien antes de morir alcanzó a declarar al MP que se encontraba tomando unas cervezas cuando pasaron varias patrullas. Dijo que para evitar ser detenido salió corriendo, pero fue alcanzado por las balas. Los policías aseguran que actuaron en defensa propia y sólo respondieron a la agresión.
Hasta el momento, las pruebas para determinar si el occiso hizo un disparo resultaron negativas y uno de los policías que se han sometido a la misma prueba resultó positivo.