Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Reconstruyen a Guerreros

Jhonnie García y todos los jugadores de Santos Laguna lucharon con todo ayer en el interescuadras en el Estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)

Jhonnie García y todos los jugadores de Santos Laguna lucharon con todo ayer en el interescuadras en el Estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)

Humberto Vázquez Frayre

Gran número de aficionados asistieron a las inmediaciones del Corona, pero sin tener acceso al estadio.

Un parchado Santos Laguna realizó su tradicional partido interescuadras sobre una impecable cancha del Estadio Corona, de cara al duelo que sostendrán los albiverdes el próximo domingo ante los Tecos.

La práctica estaba programada a las 16:00 horas, pero los jugadores saltaron a la cancha 15 minutos antes de las cinco de la tarde, por lo que después de calentar un momento con un “torito” y espacios reducidos, el entrenamiento en forma comenzó a las 17:30 horas.

Gran número de aficionados comarcanos asistieron a las inmediaciones del Corona en busca de presenciar el interescuadras, pero se quedaron con las ganas de ingresar al inmueble, ya que previamente se anunció que sería a puerta cerrada, con excepción a los medios de comunicación.

Los seleccionados mexicanos Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, así como el ecuatoriano Christian Benítez, reportarán hasta hoy al campamento santista, por lo que el técnico Daniel Guzmán tuvo que realizar algunas modificaciones, además de las ausencias por lesión del “Hachita” Ludueña, Édgar Castillo y Jorge Barrera. Quien trabajó por separado fue Francisco Torres, debido a su problema muscular en el muslo derecho.

El lugar de Oswaldo Sánchez en la portería lo ocupó Miguel Becerra, mientras que la línea defensiva se mantuvo intacta con Iván “Guti” Estrada y Osmar Mares por las bandas, además de Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa en la zaga central.

La media cancha fue integrada por Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Jhonnie García, en tanto que de volante por derecha estuvo Walter Jiménez y por izquierda el juvenil Alberto Soto Pacheco, estando en la delantera Matías “Toro” Vuoso y Oribe “Cepillo” Peralta.

El “Lorito” tuvo que abandonar la práctica por una dolencia a la altura de la pantorrilla derecha, por lo que su lugar fue ocupado por Juan de Dios Alvarado. El “Travieso” también metió a Juan Pablo “Kanú” Santiago en sustitución de Jhonnie García. Los albiverdes entrenarán hoy en sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para luego el sábado cerrar su preparación semanal con una práctica recreativa para el duelo ante los emplumados zapopanos, que el miércoles sufrieron la baja de su capitán Juan Carlos Leaño, que se perderá el resto de la campaña debido a una artroscopía.

Soto quiere jugar ante tecos

El juvenil Alberto Soto Pacheco, de 18 años de edad, se declaró listo para iniciar su primer partido en el máximo circuito, el cual significaría su segundo encuentro en Primera División, aunque el jugador no se confía de esta inminente realidad, a dos días de que Santos Laguna reciba en el Corona a los Tecos.

“Estoy a las órdenes del técnico en caso de que se me requiera, ya sólo espero la decisión del técnico para jugar, ya que es él quien tiene la última palabra”, señaló el santista, quien fue abordado por los diferentes medios de comunicación de la región.

Soto Pacheco tiene en su experiencia haber participado en convocatorias en el seleccionado nacional Sub-15 y Sub-17, por lo cual no descarta un llamado para la Sub-20, que tendrá un largo proceso de cara al mundial de esta categoría en 2009.

“Considero en mis cualidades individuales que soy un jugador rápido y con buen toque de balón, tengo mayor vocación ofensiva, aunque a la hora de defender también ayudo. Con Osmar Mares me entendí bien por la banda izquierda y sólo espero que el ‘Travieso’ me brinde otra vez la oportunidad de jugar y responderle bien, aunque todavía estoy ilusionado, ya que apenas diez días atrás debuté contra Jaguares”.

UN “TRAVIESO” PRECAVIDO

El estratega albiverde Daniel Guzmán se prepara para cualquier eventualidad ante una posible ausencia de los seleccionados de Santos Laguna, en el duelo ante los Tecos, por lo que jugará con los elementos disponibles, aunque siempre planteando un sistema y pensar en ganar.

“Le estamos dando un poco de énfasis en la comunicación directa con los jugadores, que siempre ha existido, para aventajarle un poco más a la rehabilitación, ya que hay jugadores que han tenido una carga de trabajo muy fuerte, ya que siempre fue el mismo once inicial en dos torneos y se están pagando la gran presión mental y física que se tuvo, por lo que se busca a los titulares más sólidos y que estén listos”.

Consideró que el inicio de Alberto Soto ante los tapatíos está en un 70 u 80 por ciento, que es lo más indicado debido a lo que él percibe como estratega, pensando que Oswaldo no tendrá mayor problema alguno para jugar, aunque están en duda con Arce y “Chucho” Benítez. Dijo desconocer hasta el momento la situación de Paco Torres, quien se resintió de la contractura muscular en la pierna derecha, la cual arrastraba desde la semana pasada, así como la molestia del “Lorito” Jiménez, misma que le impidió terminar el interescuadras, por lo que les dará a ambos un día más de descanso para saber si los tiene listos para el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jhonnie García y todos los jugadores de Santos Laguna lucharon con todo ayer en el interescuadras en el Estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 340815

elsiglo.mx