Con normalidad transcurre la visita de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, quienes arribaron esta tarde a esta ciudad, acompañados por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
El enorme despliegue de elementos del Ejército, de la Policía Federal, Estatal y Municipal han permitido que los integrantes de la familia real así como el mandatario mexicano y su esposa hagan breves recorridos en sitios coloniales, muy cercanos al lugar donde ocurrieron los atentados con explosiones la noche del pasado 15 de septiembre.
Los príncipes Felipe y Letizia concluyeron un encuentro con los llamados Niños de Morelia, quienes formaron parte de un grupo de menores a los que el gobierno mexicano les dio refugio durante la guerra civil española.
Tras ese encuentro, los príncipes de Asturias y el mandatario mexicano se dirigirán a la Catedral de esta ciudad, la cual fue cerrada al público en general con motivo de esta visita.
Felipe Calderón, Margarita Zavala, y los príncipes españoles se trasladan a bordo de un minibús color blanco, con ventanas panorámicas pero de alto blindaje.
Después de este punto se prevé que se trasladen al helipuerto habilitado en la unidad deportiva Venustiano Carranza para salir hacia el municipio de Cuitzeo, en donde continuarán su recorrido.