El gigante estadounidense Citigroup lucha por estabilizarse luego de sufrir pérdidas masivas relacionadas con préstamos deteriorados. El consorcio tiene una plantilla de 350 mil trabajadores. (AP)
En México, Banamex señala que por el momento no hay ninguna notificación para ajustar la planta laboral.
El gigante estadounidense Citigroup informó ayer que despedirá a otros 53 mil empleados en los próximos meses mientras lucha por estabilizarse luego de sufrir pérdidas masivas relacionadas con préstamos deteriorados. El consorcio tiene una plantilla de 350 mil trabajadores.
Los planes, colocados en la página de la compañía en Internet, fueron analizados ayer por el director general de Citigroup, Vikram Pandit, durante una reunión con empleados.
La corporación dijo que las reducciones laborales totales alcanzarán el 20 por ciento desde su nivel máximo, de 375 mil empleados a fines de 2007.
Los 53 mil nuevos despidos se sumarán a los 22 mil puestos eliminados que se anunciaron en octubre pasado.
En México Banamex informó que por el momento no hay ninguna notificación para ajustar la planta laboral en la institución.
Los movimientos se darán principalmente en Nueva York y Londres, pero en Banamex sólo hay órdenes de disminuir los gastos de viajes y viáticos.
Banamex es la institución que reporta el mayor número de empleados del sistema bancario con poco más de 31 mil 217 plazas, cifra mayor a la que se reportó en 2007, cuando llegó a 31 mil 066 puestos.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la utilidad neta acumulada de Banamex al segundo trimestre del año ascendió a 3 mil 590 millones de pesos.
En Nueva York, Vikram Pandit, presidente de Citigroup, destacó que se prevé llegar a poco menos de 300 mil el número de empleos a nivel mundial.
En los últimos cuatro meses, Citigroup registró pérdidas por más de 20 mil millones de dólares.
Incluso, especialistas destacaron que el consorcio podría reconocer más cifras negativas para el cuarto trimestre de 2008.
Pero la noticia de los despidos masivos en Citigroup generó una mala reacción entre los inversionistas, lo que provocó una caída de cuatro por ciento en la acción del consorcio. En 2008, la cotización de los títulos bajó 70 por ciento.
Por su parte, Goldman Sachs y el banco suizo UBS informaron una reducción en las primas para sus ejecutivos.
El UBS anunció ayer que introducirá un sistema de pago más transparente para sus altos ejecutivos.