El nuevo refuerzo santista para el Apertura 2008, el tapatío Andony Hernández, se acondiciona físicamente durante la pretemporada del equipo en el Pacífico Mexicano. (Cortesía Club Santos Laguna)
Vuoso entrenó por separado y Johnnie se ausentó de la práctica.
En plena recta final del trabajo en playa se encuentran los jugadores de Santos Laguna, quienes realizan su pretemporada en Manzanillo, Colima, y el próximo domingo vuelven a la región para enfocarse más en la táctica de cancha.
El regreso de los albiverdes se espera por la tarde para proseguir su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita previo a los tres torneos en los cuales participará, en el segundo semestre del año, donde buscará ganarlos todos.
Antes de su intervención en la Superliga, se tienen pactados encuentros en suelo americano ante Tigres UANL y Gladiadores del San Luis, para debutar en el torneo internacional, que reparte un millón de dólares para el equipo campeón, el domingo 13 de julio ante el New England Revolution.
El miércoles 16 estarán en el Home Depot Center de Carson, California, ante las Chivas USA, para el domingo 20 chocar contra el actual equipo campeón del torneo, los Tuzos del Pachuca, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Ayer en el Pacífico mexicano de nueva cuenta hubo entrenamiento a doble sesión, trabajando por la mañana trote ligero y futbol playero, para por la tarde realizar en la cancha diversos ejercicios con balón, reafirmando ejercicios técnicos y de juego en grupos.
Durante la práctica matutina, el delantero argentino Matías Vuoso trabajó por separado para cuidar un ligero golpe en la punta del pie izquierdo, aunque no es impedimento para realizar las demás actividades, mientras que Johnnie García se ausentó de la práctica debido al fallecimiento de su abuela, por lo que se trasladó a Guadalajara, Jalisco, para acompañar a su familia.
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez, quien cumple ya más de 11 años en la Primera División, y que además militara anteriormente en los actuales equipos tapatíos Atlas, Tecos y Chivas, opinó acerca de las etapas que vive ahora con Santos, la pretemporada, así como el mantenerse en el equipo lagunero:
“Sin duda es un trabajo fuerte pero tratamos de asimilarlo de la mejor manera, estando siempre unidos, tener entrenamientos al máximo y disfrutarlo. Esto es una parte fundamental y queremos empezar con todo, así es que nos estamos preparando de la mejor manera”.
Señaló que desde que llegó a Santos Laguna lo han tratado muy bien, sintiéndose muy acoplado a lo que es el equipo y la ciudad, y por esa razón está muy contento. Después de resultar campeón con los albiverdes, ahora la responsabilidad es al doble, por lo que están preparándose para cumplir con este aspecto.
“Con toda la seriedad estamos en la actualidad, esto es fundamental, la preparación que tengamos aquí en la playa en el aspecto pretemporada para los tres torneos, siempre hay que estar en los primeros planos y pensar en ganarlos”.
El “Chato”, con su experiencia, opinó que la llegada de los nuevos refuerzos como Andoni, Goyo y Patlán, son elementos que conoce muy bien el técnico Daniel Guzmán, y el estratega sabe lo que pueden dar, aunque a lo mejor serán juzgados como lo hicieron cuando llegó él en su momento, pero en base al accionar y buenos resultados van a dar de qué hablar en Santos.