Para evitar más molestias a los conductores por la construcción del puente D1 frente al teatro Alvarado, el Municipio cerrará el bulevar Miguel Alemán durante las vacaciones.
Planean reubicar el Acueducto de Gómez Palacio a vía Rebollo Acosta.
A solicitud del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza y para aminorar las molestias ocasionadas a la ciudadanía por el cierre del bulevar Miguel Alemán, ayer martes tras una reunión con las direcciones de Obras Públicas y de Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio determinó que el bulevar será cerrado una vez que los escolares salgan de vacaciones, tentativamente el próximo lunes.
El cierre de esta vía estaba programado para ayer martes, de hecho se había anunciado con una semana de anticipación y se entregaron trípticos a la ciudadanía con la explicación de la ruta que los conductores deberían seguir, ahora las autoridades determinaron que “siempre no”.
El motivo, explicó el director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, se debe a que pretenden reforzar señalamientos viales además de que la empresa Jibe a cargo de la obra de ampliación del puente o “Paso Superior Elevado D1” solicitó tiempo, pues incrementará a dicha empresa sus costos de operación el tener máquinas trabajando en la zona que es del bulevar González de la Vega hasta donde se ubica una conocida empresa refresquera, antes del Canal del Sacramento.
González Margain explicó que el alcalde tiene interés en preservar el Acueducto debido a que hay ciudadanos que aseguran que es un emblema del municipio de Gómez Palacio, por lo que el Municipio hará todo lo posible por “rescatarlo” y reubicarlo en el bulevar Rebollo Acosta, cerca de la Central de Autobuses. El Acueducto no podrá preservarse en la zona en la que se encuentra actualmente debido a las obras que se realizarán.