El PAN en San Lázaro llevó a cabo un acto cívico en la plaza central del Palacio Legislativo, en la que exaltó la vida y obra de Belisario Domínguez, así como su contribución a la vida democrática del país.
Ante profesores y alumnos de diversas escuelas primarias capitalinas, así como personal administrativo de la Cámara de Diputados, los panistas rindieron honores al lábaro patrio y también recordaron a Francisco I. Madero y Fray Servando Teresa de Mier.
El diputado Enrique Rodríguez Uresti, orador designado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), recordó en su discurso que en un día como hoy, pero de 1913, Belisario Domínguez fue torturado y asesinado por oponerse, de manera tenaz, al usurpador Victoriano Huerta.
"Belisario Domínguez demostró con su vida que no pueden igualarse con la libertad los tesoros que encierra la tierra y el mar, y que por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida como hoy día lo está haciendo gente de nuestro partido", destacó el legislador blanquiazul.
Al acto cívico asistieron también el coordinador del PAN, Héctor Larios, así como los diputados Beatriz Eugenia García, Juan José Rodríguez Prats, Margarita Arenas Guzmán, Diódoro Carrasco; Héctor Ramos Covarrubias, María Elena Alvarez Bernal y Obdulio Avila Mayo, entre otros.